Categoría: Colchones Hinchables

Viajando de campamento o en una reunión familiar donde somos muchos y faltan camas, es probable que alguna vez hayamos dormido en un colchón de inflable. Las opciones y variedad que existen en la actualidad han avanzado mucho y la mayoría son muy cómodas.

Una de las ventajas de un colchón de aire es que puede ajustar la presión de aire a su gusto. Si prefiere un colchón duro o suave para hundirse, puede hacerlo regulando el nivel de aire a su gusto.

Algunos modelos inflables más de una plaza cuentan con cámaras de aire separadas, de forma que una pareja puede regular su parte a su preferencia.
Casi todos los modelos más modernos incluyen bombas que los inflan rápidamente y desinflarlo a la mañana siguiente para contar con más espacio.
Hay colchones de aire más elevados con los que sentirá una experiencia similar a la del colchón tradicional y generalmente, son difíciles de diferenciar de una cama normal.
Gran parte de los modelos de colchones de aire en el mercado son ideales para acampar, ya que ofrecen la comodidad, el soporte y el aislamiento térmico del suelo necesario para dormir al aire libre. Aparte Es bastante económicos, portátiles, y se pueden inflar y desinflar rápidamente de una forma fácil, embalarse y guardarse en una mochila o en la cajuela del automóvil.
Los colchones de aire obviamente son todos inflables, pero su método de inflado puede cambiar en modelos, algunos incluyen una bomba interna y otros una externa.
Generalmente los colchones de aire para acampar son textura dos, no solo para mantener el calor corporal, sino también para ofrecer resistencia al deslizamiento y terminar durmiendo en el suelo. Estas cubiertas son impermeables y pueden ser antimicrobianas, evitando que tomen olor y permitiendo también dormir al aire libre.
El de grosor, los colchones de aire se puede clasificar en dos categorías, los modelos que tienen una de elevación estándar que miden menos de 25 centímetros de alto y que son generalmente los elegidos por campistas en sus aventuras de mochileros, no solo por su peso, sino también por el poco tiempo que tardan en inflarse. Hay modelos más elevados, llamados de doble alto que cuentan con espesor de más de 25 centímetros. Algunos mochileros se inclinan por llevar en sus viajes estos colchones aunque pesan más ​​y demoran más tiempo su inflado, por lo que generalmente son adecuados para gente que prefiere viajar en aeromóvil para ir a acampar.
Totalmente desinflados, buena parte de los colchones de aire de altura estándar pesan menos de 4 kilogramos. Los modelos de altura doble suelen ser más pesados, pero es poco común que superen los 12 kilogramos El peso tiene gran relevancia para los mochileros, porque tienen que transportarlos en sus espaldas, es por esto que generalmente eligen un modelo de altura estándar.
Los colchones inflables estándar resisten como mínimo 140 kilogramos de capacidad de peso, mientras que otros modelos hasta 280 kilogramos de peso.

Algunos de los beneficios que ofrece un colchón de aire para camping son:

La aislación térmica es un gran beneficio y la mayoría de los colchones de aire, especialmente los que tienen superficies flocadas y aterciopeladas, ofrecen calidez adecuada a los campistas cuando se utilizan con un saco de dormir o una manta. Cuenta generalmente con superficies que son impermeables, antimicrobianas y protegen contra los elementos.