Categoría: SEGURIDAD

Los posibles problemas y peligros que podemos encontrar al viajar es una de las razones más comunes por las que algunas personas no se atreven a realizar viajes de ensueño o muchos viajeros no van a determinados destinos.

La mayoría de los problemas y percances en un viaje, así como sus consecuencias, se pueden evitar o minimizar con algo tan simple como actuar de la forma correcta y seguir algunas pautas básicas de seguridad; así que te animo a leer estos consejos, ponerlos en práctica y disfrutar de un viaje libre de malos tragos.
Antes de comenzar tu viaje busca toda esa información importante (servicio de emergencias, policía, contacto de la embajada…) y guárdala en tu móvil y en un soporte no digital (por ejemplo, en una tarjetita que puedas meter en tu cartera o en tu mochila). Lleva esa información de emergencia siempre encima y en el caso de sufrir un percance podrás acceder a ella inmediatamente.
La mejor forma de no arriesgarnos a perder nuestros bienes más preciados es dejándolos en casa, algo que además nos dará la tranquilidad de no tener que preocuparnos por ellos. No obstante, esto no es siempre posible o al menos no lo es para todos los viajeros.
Si tienes que viajar con tu portátil, un equipo fotográfico de gran valor o materiales caros para realizar alguna actividad (por ejemplo, buceo), tendrás que procurar que estén lo más a salvo posible de los ladrones.
Si utilizamos maleta lo mejor será escoger una de esas rígidas y con candado numérico integrado
Si nuestra maleta o mochila no es suficientemente segura y viajamos con artículos de mucho valor que no siempre llevaremos encima, será conveniente escoger un alojamiento que disponga de caja fuerte o taquillas en las que podamos guardarlos de forma segura.
Otro de los consejos de seguridad para viajar que no deberíamos ignorar es el de contratar un buen seguro que nos ofrezca tanto cobertura médica como de cualquier otro aspecto de nuestra aventura
Comunícale a tu familia cuándo será tu fecha de regreso o cualquier gran movimiento dentro de tu viaje (por ejemplo, si piensas recorrer diferentes países, hazles saber cuándo estarás en cada uno de ellos).

Candados para equipaje

Carteras y portadocumentos

Cinturones y riñoneras

Correas para equipaje