App’s para viajeros

¿Cuáles son las mejores app’s para viajeros?

Hoy día es imprescindible para viajar al extranjero contar con un buen dispositivo tecnológico. Ya no se trata sólo del teléfono móvil, un Ipad o hasta un pequeño portátil pueden ser muy útiles para consultar información que nos surja saber de improviso, ya sean direcciones, modismos idiomáticos u horarios de transportes. Estas necesidades de búsqueda urgentes pueden agilizarse por medio de app’s, pequeños programas de fácil instalación y uso intuitivo que los viajeros tendrían a mano en su dispositivo para facilitarle sus viajes por el globo.

En este artículo vamos a hacer un pequeño y breve listado de las app’s para viajeros que más útiles puedan resultar.

 

 

App’s para viajeros

Estas app’s tienen el objetivo de hacerles las cosas mas fáciles a los viajeros, tanto en viajes cortos como travesías largas, cada una en su respectiva competencia. Conozcámoslas más de cerca.

 

Google translator

De acuerdo, técnicamente no es una app, aunque para ser justos el famoso traductor de Google tiene una versión descargable capaz de funcionar sin necesidad de Internet. Google translator es la aplicación por excelencia para manejarte en un idioma extranjero. Con ella puedes transcribir carteles, letreros o frases en cualquier y idioma y tenerlos traducidos a una lengua distinta en cuestión de segundos. También cuenta con lectura automática de texto por voz para que puedas escribir lo que quieras, traducirlo al idioma que desees y que el programa se encargue de decirlo en alto con la pronunciación y el acento correctos ¡Toda una rotura de las barreras idiomáticas!

 

Fever Up

Partiendo de la base de que si sales a viajar por el mundo es para pasártelo bien, esta app te muestra los planes de ocio más cercanos a la zona del mundo en la que estés. Con esta app no sólo podrás enterarte de conciertos, exposiciones, fiestas, inauguraciones, obras de teatro… en prácticamente cualquier país que visites. Es que podrás hacer todos los trámites necesarios para asistir a los eventos, como sacar entradas o inscribirse. Con esta aplicación si terminas aburrido, es porque quieres.

 

Wikitude Drive

La app perfecta para viajeros amantes de las curiosidades. Esta app, a través de la cámara del móvil, te proporciona datos enciclopédicos interesantes sobre el lugar que estás visitando ya sean museos, enclaves naturales, monumentos o locales famosos. Una app perfecta para enriquecer y aprovechar todavía más los viajes culturales.

 

Air Help

El buen viajero sabe como prevenirse contra imprevistos, y esto es para lo que sirve esta app. Air Help te ayuda a gestionar y realizar las reclamaciones pertinentes por problemas en los viajes como cancelaciones de última hora, pérdida de equipaje o retrasos en las salidas. Eso sí, este servicio exige el pago de un pequeño porcentaje de la indemnización económica si esta se efectúa. Parece bastante justo si tenemos en cuenta lo fácil que nos pone conseguirla.

 

SAS Survival Guide

Una app pensada para los viajes de riesgo. Con esta app tendrás a mano la información necesaria para sobrevivir a un viaje de aventura por la montaña o el desierto. Cómo desinfectar y vendar una herida, cómo hacer fuego, cómo orientarse por el Sol o las estrellas… gracias a esta aplicación, tendrás en tu smartphone el compendio de saberes necesarios para sobrevivir a un imprevisto o vivir de cerca la experiencia de un viaje de aventura.

 

XE

XE es una aplicación muy útil que funciona como conversor de moneda en tiempo real. Dólares, euros, yenes, rublos, pesos, dinares, libras…  A través de una sencilla y rápida actualización, con XE podrás obtener información al momento del valor de cualquier unidad monetaria en cualquier otra moneda. Muy útil especialmente para viajes de negocios o que impliquen grandes transacciones de dinero, pero muy práctica para cualquier viajero en general.

 

PackPoint

Si vas a confiar en las recomendaciones de este listado, probablemente esta sea la primera app que debas usar. Pack Point es un organizador de útiles de equipaje. Con esta app puedes hacer una lista de todo lo que necesites llevar en tu viaje e irlo tachando conforme lo vayas metiendo en la maleta o haciendo equipaje con él. De esta manera no olvidarás nada ni a la ida ni a la vuelta de tus viajes.

 

Conclusión

Con esta lista variada pero funcional de apps para viajeros podemos hacernos una idea de cuan vasto es este mercado y sacar ideas de apps que podrán ayudarnos en nuestros propios viajes. Tan sólo es cuestión de elegir la adecuada.

Add Comment