Inglés para viajeros

¿Cuáles son las mejores opciones de inglés para viajeros y turistas?

Introducción

El inglés es una herramienta fundamental para todo viajero empedernido. Tanto porque es el idioma principal de una gran parte del globo y por ende de destinos a los que vale la pena viajar como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá; como porque puede ser el nexo de comunicación al que podamos recurrir para hablar con nativos de sitios con otros idiomas: El francés, el ruso, el hindú, el japonés, el alemán… Aunque no dominemos con fluidez ninguno de estos idiomas hay una alta posibilidad de que alguno de los nativos domine el inglés.

Por eso es importante como viajante tener a mano todos los recursos para dominar tanto como sea posible la lengua inglesa. En base a esto vamos a enumerar aquí diferentes métodos y formas de ampliar tanto nuestros conocimientos de inglés como nuestros recursos para usarlo en nuestro provecho en un momento dado.

 

 Aprendizaje lúdico activo

No hay mejor forma de tener el inglés a mano durante un viaje de placer que teniéndolo en la cabeza. Existen diversas formas de aprendizaje, pero una de las que más efectiva ha resultado ser es lo que algunos llaman el aprendizaje lúdico. Esto consiste en el aprendizaje del idioma mediante el visionado de series, películas, cortometrajes, documentales… en inglés con subtítulos en nuestro propio idioma. Esto permite aprender mejor ya no tan sólo inglés, sino inglés en su uso coloquial y real, con los vulgarismos, expresiones y jergas que se usan en la vida real, alejándose de la corrección impostada y el academicismo con el que se enseña el inglés en escuelas y academias.

Otro punto a favor de esta forma de aprendizaje es que adicionalmente supone un excelente método de entretenimiento. Podemos aprender inglés mientras vemos una entretenida película o una divertida serie para amenizar nuestro viaje en avión o en tren y llegar a nuestro punto de destino con el idioma bien fresco en la cabeza. Y cuanto más veamos, más sabremos.

 

Traductores virtuales a mano

En el siglo pasado, desenvolvernos con el idioma extranjero suponía cargar con un abultado diccionario bajo el brazo y buscar la expresión o palabra que necesitásemos entre páginas y páginas. Hoy día, podemos contar con toda esa información y muchísima más en nuestro teléfono móvil. Y es que existen varios traductores digitales con los que podemos traducir nuestras palabras a cualquier idioma, incluido el inglés, siendo el más famoso de ellos el GOOGLE TRANSLATE.

Aparte de GOOGLE TRANSLATE, que traduce textos, frases y palabras de cualquier idioma a cualquier idioma e incluso tiene función de enunciado automático, existen muchos traductores virtuales que podemos emplear para  nuestros viajes y que tienen opciones de voz más fluidas y especializadas para evitar los malentendidos derivados de la mala pronunciación. Están disponibles tanto en forma de página web como de aplicación para el móvil o el Ipad.

 

Cursos rápidos especializados

Si bien es cierto que cuanto más sepamos mejor nos irá en la vida, una buena forma de optimizar el estudio del inglés para viajar y hacer turismo es a través de los estudios especializados para turismo. Estos son cursos express son impartidos por academias especializadas tanto de forma presencial como telemáticamente ya se a través de una conexión en directo o de una playlist con las clases grabadas en capítulos.

En un plazo que suele estar desde las dos semanas hasta los cuatro días estos cursos profundizan en el inglés que se suele usar en los viajes por el extranjero: Cómo pedir indicaciones, cómo ordenar un almuerzo o una cena, cómo pedir que lo lleven a un sitio, cómo saludar y despedirse según el contexto…

 

Viajes en grupo

Hay quienes aprenden mejor a través de la experiencia, y para ellos esta opción es la mejor. Existen varias páginas de Internet o aplicaciones de conversación que se usan para organizar detenidamente grupos de viaje a determinados sitios del extranjero.

Cuando un grupo se organiza de esta forma suele contar con un miembro con un alto nivel de inglés que funge de traductor, por lo que pegarse a él puede ser una estupenda manera de aprender el inglés que se utiliza para viajar de manera práctica e inmersiva, tanto por observación como por práctica bajo su supervisión.

 

Conclusión

Si bien el chino es el idioma más hablado en el mundo, lo cierto es que el inglés es el idioma más extendido y por ende el que más posibilidades nos da de manejarnos en los viajes al extranjero. Como acabamos de ver, existen estas y otras muchas formas de aprenderlo, por lo que sólo tenemos que elegir la mejor… ¡Y disfrutar del viaje!

 

 

Add Comment

ingles para viajeros

Add Comment