Tatuajes para viajeros

Tipos y variedades de tatuajes para viajeros

Viajar por el mundo tiene ese halo romántico del que a veces se tiñe el mundo de los tatuajes. Así como respirar el aire del Caribe o sentir en la piel los vientos de Asia, marcar en tu piel tus convicciones,  creencias y experiencias puede convertirse en un signo de identidad muy potente. Hace décadas que los tatuajes dejaron de ser un elemento marginal, y hoy día abarcan diferentes técnicas, formas, temáticas y colores.

Y esto también concierne al mundo del turismo. Mas allá de las zonas turísticas famosas entre otras cosas por sus puestos a visitantes con su cuota de tatuadores entre ellos, lo cierto es que existen diversidad de tatuajes idóneos para el viajero empedernido. En este artículo vamos a enumerar diferentes opciones de tatuajes para viajeros que sepan reflejar la pasión por la geografía y los viajes de placer ¡Vamos allá!

 

Países del mundo visitados y por visitar

Hace unos cuantos años, un abogado apasionado por los viajes ideó un original método para llevar la cuenta de los países que visitaba: Tatuarse en la espalda el contorno del mapa del mundo con todas las fronteras políticas e ir rellenando de color cada país según lo fuese visitando. Esta original ocurrencia se llegó a volver relativamente viral en Internet en su momento (Con muchos chistes sobre lo que implicaría que llegase a visitar Rusia o Canadá).

La base de su tatuaje llegó a calar entre muchos aficionados al turismo y los viajes al extranjero, y aunque muy pocos han llegado a seguir su método para llevar la cuenta de los países visitados, su diseño se volvió muy popular entre algunos viajeros empedernidos. Podemos encontrar tanto los que se tatúan simplemente el contorno de los continentes como las delimitaciones de cada país. De lo que no cabe duda, es de que estamos ante un diseño atractivo y sugerente para demostrar la pasión por los periplos por el mundo. Eso y que a las chicas les queda elegantísimo con un vestido de espalda abierta.

 

Símbolos alfabéticos exóticos

Esta opción de tatuaje está mucho más extendida que la anterior. Si bien este tatuaje es más común en mujeres, no es raro ver hoy día a gente de todos los sexos y edades con el tatuaje de alguna letra o palabra del alfabeto chino, cirílico, árabe o coreano. Muchos amantes de lo exótico y las culturas extranjeras marcan su piel con estos caracteres para expresar su amor por una cultura o un idioma foráneo.

Esto puede abarcar desde la cultura o el idioma en sí como un aspecto muy concreto de estas. Por ejemplo, hay quien se tatúa un carácter aleatorio del alfabeto para simbolizar ese amor por esa cultura en su totalidad, y hay quien se tatúa una frase, lema o principio (que puede ser popular, religioso, filosófico, histórico) para reflejar su compromiso con esa parte o ese principio de dicha cultura. Sea como fuere, lo cierto es que se tratan de tatuajes sobrios y discretos que se pueden llevar en la muñeca, en el hombro o el tobillo de manera muy elegante.

 

El mundo en sí mismo

¿Qué mejor manera de expresar tu amor por el mundo que tatuándotelo? Muchos viajeros apasionados optan por reflejar su entusiasmo por los periplos entre países y continentes con un tatuaje del planeta Tierra, tanto en su versión de planeta como en su modelo de globo terráqueo.

Los ejemplos de estos tatuajes oscilan entre los elaborados y detallistas con diferentes colores, tonos y texturas; y los sencillos e iconográficos en blanco y negro. No falta quien le añade un detalle conceptual de viajero como un avión dando la vuelta al mundo o una maleta como base para el globo. Un modelo de tatuaje para viajeros muy simbólico, no cabe duda.

 

Elemento iconográfico viajero

En el mundo de los tatuajes, a veces menos es mas. Por ello muchos viajeros optan por tatuajes simbólicos y conceptuales que condensen un gran amor por los viajes en un símbolo como puede ser una maleta, un avión, una brújula, la cruz de los puntos cardinales…

Es desde luego una de las opciones de tatuaje para viajero más populares. Su ausencia de palabras y frases y su sencillez visual los hace no solo entendibles y comprensibles para casi todos los puntos y culturas del planeta Tierra, sino también muy sencillos de elaborar y costear. Por ello son tan habituales entre los que no pueden pasar sin su cita periódica con el extranjero.

 

Conclusión

Este ha sido un resumen de los tatuajes para viajeros más famosos y populares. Como se ve hay para todos los gustos e inclinaciones. Obviamente hay muchos más y con el tiempo la moda, la imaginación y las tendencias generarán más. Quien sabe, tal vez seas tú el que idees la próxima tendencia viral entre tatuajes para viajeros.

Add Comment